domingo, 12 de agosto de 2012

PLANEACION ESTRATÉGICA DE PROYECTOS : CEMENTOS ARGOS



PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
PROGRAMA DE FACTORES DE RIESGOS








CEMENTOS ARGOS S.A.

Nombre o Razón social: CEMENTOS ARGOS S.A
Dirección: Vía 40 Las Flores
NIT: 890.100.251-0
Teléfonos: (57) (5) 3619222
                      Socios: Carlos Horacio Yusty,  Vp de Finanzas.
Camilo Restrepo, Vp de Innovación.
Juan Luis Múnera, Vp Legal y de Sostenibilidad.
Mauricio Ossa, Vp de la Regional Caribe.
Tomás Restrepo, Vp de la Regional Colombia
MISIÓN 

ARGOS tiene como fundamento de su misión trabajar en armonía con el medio ambiente y la comunidad. Concientes de este principio y del desafío mundial por proteger nuestro hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos, ARGOS tendrá en cuenta dentro de sus estándares de gestión, los siguientes compromisos ambientales:
b. Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por los procesos de
extracción, manufactura, comercialización y distribución, teniendo en cuenta:
•El control de las emisiones de gases y material particulado.
•La racionalización del consumo de agua, el manejo adecuado de efluentes y la tendencia a la eliminación de vertimientos.
•La optimización en el uso de la energía eléctrica y térmica.
•La recolección, clasificación, almacenamiento temporal, aprovechamiento y disposición adecuada de los residuos.
•La readecuación de las áreas intervenidas por la actividad minera.
•La operación de los procesos de extracción y manufactura bajo condiciones seguras.
•La gestión de programas de reforestación.
•Cumplir con los principios y requisitos establecidos en la normatividad ambiental, teniendo en cuenta los estándares internacionales.
•Mejorar continuamente el desempeño, eficacia y eficiencia del sistema de gestión ambiental y con él, la ecoeficiencia de los procesos.
•Promover la toma de conciencia a nivel de empleados y sus familiares, contratistas y de las comunidades de las áreas de influencia, a partir de:
•La promoción del talento creativo en la identificación y formulación de opciones de mejora.
•La consolidación de las relaciones con las comunidades, con el desarrollo de los componentes sociales de los planes de manejo ambiental.
•El desarrollo de estrategias de comunicación y de formación que impulsen el respeto y la defensa del medio ambiente.
•El desarrollo de relaciones comerciales con proveedores de bienes y servicios, soportadas en el cumplimiento de los requisitos ambientales contenidos en el marco contractual.


VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Compañía Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y el Caribe. En 2010 realizó ventas por 1,6 billones de dólares. En el negocio del cemento, Argos es el quinto productor más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; seis moliendas de clinker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam; y cinco terminales de recepción y empaque ubicadas en Antigua, Curazao, Dominica, St. Marteen y St. Thomas. La capacidad instalada total es de 16 millones de toneladas de cemento al año. En el negocio del concreto, Argos es el cuarto productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 300 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos y Panamá. La capacidad instalada total es de 14 millones de metros cúbicos de concreto al año. El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente. Nuestra visión es ser líderes en la generación de procesos de diálogo y desarrollo sostenible en las comunidades de influencia de nuestra organización, posibilitando el desarrollo de comunidades con capacidades, empoderadas y autogestores de su propio provenir.

POLÍTICA:
En Argos contamos con una Política de Sostenibilidad que es parte del eje estratégico de la empresa, que contiene la promesa de valor para cada uno de nuestros grupos de interés y los asuntos fundamentales en los que trabajamos desde las dimensiones económica, social y ambiental.

Nuestros valores se ven reflejados en esta Política en donde nos comprometemos en la búsqueda del equilibrio entre la generación de rentabilidad, el desarrollo social y la disminución del impacto ambiental, teniendo como marco de referencia las buenas relaciones con los grupos de interés y los principios del Pacto Global y de Buen Gobierno.


 ORGANIGRAMA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario